Powered By Blogger
Comida TAILANDESA               14/3/2016         



La cocina tailandesa es una de las más sofisticadas de todo el Extremo Oriente con una mezcla de sabores dulces, salados, agrios y un toque picante con un resultado exótico y delicioso, es una experiencia totalmente nueva que merece la pena conocer y probar que ha ido ganando popularidad a nivel mundial. La gastronomía tailandesa es conocida por ser picante, especiada y por mantener un equilibrio en el uso de los cinco sabores fundamentales en cada uno de sus platos, o en general en todas sus comidas. Estos sabores son: picante, agrio, dulce, salado y amargo.

Su originalidad reside en la armonía de sabores. Cada plato tailandés es una mezcla única gracias al uso de una gran variedad de hierbas y especias. Hierba de limón, salsa de pescado, cilantro, albahaca, ajo, galanga y la leche de coco se combinan para hacer una experiencia culinaria inolvidable.
Esta fusión de sabores refleja la larga historia del país como una encrucijada de culturas, tradiciones y pueblos. La cocina tailandesa incorpora una gran influencia de China, India, y todas las culturas del sudeste asiático, e incluso las cocinas que vienen de lugares tan lejanos como Persia y Portugal, armoniosamente combinados dentro de algo único tailandés. Es una cocina muy popular en otros países, sobre todo en Australia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Estados Unidos o Canadá.
El arroz es el componente básico dentro de la cocina tailandesa, al igual que ocurre en la mayoría de las cocinas asiáticas. El arroz jazmín o Hom Mali es el alimento básico de la cocina tailandesa. Con su delicado aroma y textura, el arroz jazmín es la mejor compañía para los platillos de sabor y aroma intensos.

Lo que no puede faltar en las mesas tailandesas son los frutos ya que Tailandia tiene una gran variedad de exóticas y deliciosas frutas como el mangostán, durián, longan, lichi y rambután. Saborearlas promete ser una aventura
La comida tailandesa es también conveniente para los vegetarianos y para las personas que gustan de cuidar su salud, gracias a sus ingredientes bajos en calorías y un uso abundante de verduras frescas y hierbas. Muchos platos tailandeses famosos como Pad Thai y Tom Yam pueden ser fácilmente adaptados al estilo vegetariano sin comprometer el sabor.

Los tallarines, muy conocidos en la mayoría de los países sur-asiáticos y China, son muy populares también en Tailandia, aunque se utilizan normalmente en platos únicos como el stir-fried Pad Thai o la sopa de tallarines. Muchos platos típicos chinos han sido adaptados al sabor tailandés, tales como el Khuaytiow rua, una sopa de tallarines y arroz agrio y picante.
Existe un plato único tailandés llamado nam prik, que hace referencia a la salsa picante o al aspecto pegajoso. Cada región tiene su propia versión. Se prepara aplastando las guindillas con varios ingredientes como el ajo o la salsa de gambas utilizando el mortero.
Entonces se sirve a menudo acompañado con verduras como el pepino, col o judías crudas o ligeramente cocidas. Las verduras se condimentan con una salsa y se comen acompañadas de arroz.
Normalmente la comida tailandesa se come con tenedor y cuchara. Los palillos apenas se utilizan, su uso es normalmente para el consumo de la sopa de tallarines.
El tenedor, sostenida con la mano izquierda, se usa para empujar la comida dentro de la cuchara. Sin embargo, es normal que ciertos tailandeses ciertas las tribus del norte del país usen la mano derecha para comer el arroz, haciendo una especia de bola que mezclan con los acompañamientos. Los tailandeses musulmanes suelen comer únicamente con su mano derecha.
La comida tailandesa se sirve acompañada con condimentos picantes para dar más sabor a los platos. Dentro de esos condimentos encontramos la guindilla seca, o las rodajas de pimienta picante en vinagre de arroz.

La cena suele ser la comida más importante en Tailandia, y se suelen disfrutar de los mejores platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario